miércoles, 13 de enero de 2010

Aesira



Arrecia el poniente en tu mirada
(ése que anuncia
aguas de vergüenza en solitario)
y yo te aliño todos los pucheros
con hierba buena
Para que te sepan un poquito
a raíces.

Te pesa hoy más la tierra
que trajiste en el bolsillo
que es arena de Getares y salitre del Estrecho
y yo me pinto los labios
con vino dulce,
Y bajo las sábanas todo será
Feria y rebujito

Hoy que nos echan de menos
El ascensor de tu bloque
(y su trayecto hasta el octavo piso)
Palomas que ya no existen
con sus (s)alas vacías y sus
(in)cómodos acomodadores.

Hoy que se atragantan
"Aquellos duros antiguos
que tanto en Cádiz
dieron que hablar"


Prometo cantarte tanguillos
y coplas modernas
Si tu inventas con tus dedos
falsetas en mi entrepierna

Y ser “tan feliz, tan feliz, tan feliz…
Que se nos note en la carita

Yo te enseñe a hablar “perfehto casshtellano”
Y tú a ser más flamenca que vaskita

No hay comentarios:

Publicar un comentario