jueves, 2 de diciembre de 2010

Un millón de cosas pendientes...

Últimamente no tengo tiempo para nada y sé que tengo un millón de cosas mal aparcadas, en doble fila, que iré colocando en su lugar. Pero al final todo sigue su curso, el caos y la poesía.

Hay un par de proyectos en el aire y un recital para Enero en Le Bukowski de Egia (Donostia), con fecha sin confirmar, compartiendo escenario con Mikel y Lander, compañeros de batalla en el Leize Gorria. Se va cerrando el día para el "Beber para contarlo" (Tercera Ronda), seguramente el 26 de Febrero en el Bukowski de Malasaña (Madrid). Como diría Ander, "sigo sin ser Benedetti pero vamos a darle caña". Así que contenta de que vayamos haciendo cositas.

No sé si será por el poco tiempo libre del que dispongo o por mi vuelta a los estudios y a las síntesis, pero he vuelto a retomar los haikus. Os dejo unos cuantos colgados.


Haikus del Otoño

Deshójame amor,
que aún guardo verano
bajo el ombligo

*****

Deshójame amor,
gajo a gajo, el corazón
de mandarina.


Haiku de Invierno

Nos sobra invierno
para ceñir tu nieve
a mis aceras

Haiku de Primavera

En primavera,
el sol se corre de luz
por mi ventana.


Haiku de Verano

Calor de agosto,
tu piel de melocotón
destila almíbar.

*****

Sobre el algodón
la lluvia te dibuja
sin camiseta.




Os sigo leyendo a todos los de siempre y a muchos más nuevos, aunque no me dé tiempo a comentar.

3 comentarios:

  1. Hola Enea.
    Vengo a darte las gracias por tu visita y decirte que encantada de conocerte (adoro a los jóvenes poetas).

    Tus haikus tienen un contenido precioso. En cuanto a la métrica, hay pequeños fallos, que si me permites y no me llamas entrometida, me gustaría aclararte.

    Si lo deseas mándame tu correo.


    Un abrazo. Soco

    marisoco@terra.es

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Soco por todo. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado!
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar