viernes, 16 de abril de 2010

Biografía no autorizada

Tengo dos años y medio,
mi hermana llega
a casa, en el capazo
de la compra.
Yo pienso que esta hecha de golosina.

Cinco años y toda
la seguridad del mundo
se esconde en el dedo
meñique
de mi hermano mayor.

Con siete
los Reyes
me traen el castillo de
Sheila,
en vez de trampas tiene nubes rosas.
Me niego a pedirles nada más,
desde entonces.

Ocho.
Aprendo a cantar
coplas de la Piqué
en el parking del Pryca
Mientras,
mis padres compran
y mi hermana
conoce la vergüenza.

Apuesto,
con nueve,
en el hipódromo de Lasarte
cada Agosto.
5.000 pesetas y
triples gemelas, en un bolso
azul
con lacito de brillantes.

Llego un día de la escuela,
y mi tía nos espera para llevarnos.
Mi madre disimula mal.
Mi amona ...
Tengo once años y aprovecho
una caída en el parque,
para llorar la rabia
de su muerte.

Trece años y malas notas
en química.
Apruebo para que me compren
un tocadiscos.
El crujido de los vinilos
sueña distinto
en mi cuarto. Hace más
cosquillas en la nuca.

Tengo 14 años.
Una aglomeración de gente
me arranca la infancia.

De cuajo.


Ya no soporto que nadie me toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario